Comunas de la Ciudad de Buenos Aires
2025: Año Internacional de la Preservación de los Glaciares
****
MAS SERVICIOS EN TU BARRIO
LOS LUNES DOS VECES AL MES, ATENCION VESPERTINAPor la Redacción de Villa Crespo Digital
15 de abril del 2025
Más servicios en tu barrio incorporó atención vespertina los lunes a partir de esta semana.
El programa de la Ciudad permite hacer todo tipo de trámites, acceder a servicios de odontología y oftalmología y vacunar a las mascotas, de tal forma, sumó un nuevo horario de 16 a 20 horas los días lunes, cada quince días, dos veces al mes; el resto de la semana, las móviles atenderán a los vecinos de 9 a 14 horas.
La atención es personalizada y sin necesidad de trasladarse a otros barrios."Acercamos más de 300 gestiones a los distintos barrios de la Ciudad, tenemos el objetivo de facilitarles a los vecinos el acceso a los trámites y servicios, y por eso ampliamos la atención", destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño. "La idea es estar donde la gente lo necesita, ofrecemos atención en horarios de mañana y de tarde e incluso los sábados", agregó el funcionario.
Esta primera jornada con horario vespertino tuvo lugar la tarde del lunes 14 de abril, en Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French), barrio de Palermo. Con motivo de los feriados de Semana Santa, el operativo funcionará hasta el miércoles en el Parque de los Patricios (Av. Caseros 3078), de 9 a 14 horas.
Con este programa, la Ciudad acerca sus oficinas móviles a distintos puntos de la capital para que los vecinos puedan renovar el DNI, gestionar la tarjeta Ciudadanía Porteña, hacer trámites de AGIP y MiBA, y acceder a controles de salud de forma rápida, entre otras gestiones esenciales.
Los controles oftalmológicos estarán disponibles el lunes y el martes. Asimismo, de lunes a miércoles se ofrecerá vacunación antigripal y contra el COVID (con cupos limitados, según orden de llegada) y control de la presión arterial, así como la posibilidad de castrar a las mascotas el martes con turno previo.
El programa cuenta con la presencia de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Defensa al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ministerio de Salud y el Ministerio Público Fiscal, entre otros. Además, hay una isla digital donde los vecinos pueden realizar trámites online, como solicitar turnos para obtener o renovar la licencia de conducir y gestionar servicios de AGIP y MiBA.
La mayoría de las gestiones pueden realizarse de lunes a sábados, salvo aquellas vinculadas al Ente Regulador, la tarjeta Ciudadanía Porteña y las inscripciones y cambios de instituciones educativas, que funcionan de martes a viernes.
Caracteres: 2646


